¿Cómo alcanzar el verdadero potencial?


Cuantas veces nos encontramos con las frases "emprender es muy difícil", "montar empresa es para berracos" "no, no haga eso que Juan ya lo intentó y se quebró... montar eso es muy difícil"

Es verdad, emprender no es fácil, es una tarea que requiere de mucho esfuerzo a quien la inicia, sin embargo no es un imposible y muchos emprendedores alcanzan el éxito. Es más, probablemente conozcas a muchos emprendedores exitosos y aún no los haz catalogado como tal.

Nuestra visión de "emprendedor exitoso" en la actualidad es la de los Rappi, Mensajeros Urbanos, Mercadoni (todo esto para ponerlo en contexto nacional) sin embargo, si medimos el éxito como tener una empresa que se sostiene, le permite vivir al emprendedor, pagar nóminas e impuestos y generar alguna utilidad, cuantos empresarios exitosos hay que no tenemos en el radar.

El sr. del minimercado, el que nos arregla el carro, el que tiene 6 puestos de empanadas, el que vende el sistema de seguridad para la casa, el que importa juguetes para los niños. Son muchos los emprendedores exitosos que han logrado superar la barrera de empezar y han consolidado negocios que ni siquiera determinamos.

Tenemos la costumbre de compararnos con los más grandes y famosos, pero además de ellos hay miles de emprendedores más que han triunfado. Y el problema no es comparase, lo complejo es desanimarse por no estar ni cerca de lo que los "exitosos" están.

Una infidencia... Estas grandes empresas ¡Nunca cuentan toda la verdad! Cuando están comiendo M, dicen que están volando, cuando alcanzan el éxito dicen que empezaron de cero, y no es cierto. Han hecho muy buenos trabajos de capitalización, tienen conexiones que les facilitan recursos.

Pero cuidado, esta reflexión no es para desanimar, hay muchos que han empezado sin nada y han logrado muchísimo, pero les ha costado más llegar a donde están. Esta reflexión es para que aprendan a determinar con quién se comparan y que buscan al compararse.

Emprender es un trabajo que se construye día a día, con una meta, con orden y con constancia. Si quieren lograr que su emprendimiento sea exitoso, esta es la fórmula a seguir.

BUENAS DECISIONES + CONSTANCIA +TIEMPO = UNA GRAN EMPRESA

Estamos acostumbrados a querer todo para ya y esta fórmula exige una alta dosis de paciencia, lo que hace que sea más difícil lograr el éxito, sin embargo hace unos días me encontré con una frase que se me ha vuelto un mantra en momentos de tomar decisiones, espero que te funcione para hacer tu propia reflexión:

"No desees que las cosas sean más fáciles, desea que tú puedas ser mejor".

-John Maxwell

POSTS RECIENTES
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

Bogotá   |    Colombia    |    Escríbenos a: ventas@fundaciondalelavuelta.org