Quiebra se Escribe con C


Según la RAE, una quiebra económica es un juicio por el que se incapacita patrimonialmente a alguien por sustitución de insolvencia y se procede a ejecutar todos sus bienes en favor de la totalidad de sus acreedores.


Pero esta es una definición muy simplista de todo lo que una quiebra conlleva, y podríamos explicar mucho mejor lo que realmente significa si escribiéramos quiebra con C de:


CULMINACIÓN

Es el cierre de una etapa de la vida, el final de un negocio o una forma de hacer negocios en la cual se cometieron errores que nunca se corrigieron a tiempo.


CONSCIENCIA

Es un tiempo para reconocer los errores, entender que las fallas que lo llevaron a esta situación pudieron ser remediadas a tiempo, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar el desenlace.


CAMBIO

Es tomar esa consciencia y convertirla en conocimiento aplicable para las futuras decisiones que se toman en la vida. Ya sea para reinventarse y empezar de cero un nuevo camino, o para volver a empezar el camino ya recorrido.


CLARIDAD

Olvidarse de los miedos, enfocarse en los sueños, la pasión y combinarlos con el conocimiento que da la experiencia de vivir una quiebra. Establecer una ruta que le permita prever las situaciones que pueden poner en riesgo a su futuro.


CONFIANZA

Probablemente el proceso más difícil. Después de una quiebra se duda de todo, sin embargo hay que tener valor, los aprendizajes que quedan después de quebrarse van quitando las posibilidades de volver a vivir una situación similar.


COHERENCIA

Una vez se empieza el nuevo proyecto de vida, sin importar si es un emprendimiento o un empleo, se debe ser coherente entre el aprendizaje, el desempeño y las expectativas para no frustrarse y vivir infeliz.


CONSTANCIA

Los problemas no se resuelven de la noche a la mañana, con cada paso que se da, aparecen nuevas barreras, muchos inconvenientes que pueden desvanecer la meta, sin embargo mientras se está firme con los pasos anteriores y esté seguro de a dónde se quiere llegar, la constancia permitirá sortear todos los obstáculos.


CASO (DE ÉXITO)

Demostrarse uno mismo de qué se es capaz, de cómo convertir la adversidad en una fortaleza y convencerse a uno mismo que no importa lo duro que se cae, siempre podrá levantarse. Más que un ejercicio para darse una palmada en la espalda, es un verdadero caso de éxito.


Quebrarse no es una situación fácil en la vida de nadie, sin embargo es un proceso altamente enriquecedor en el cual se pueden acumular muchas experiencias para vivir una vida mejor, todo depende en la forma en que lo mires.


Si estás viviendo una situación de quiebra, contáctanos, te ayudaremos a darle una mirada diferente a tu situación y a buscar una salida a este momento de vida.


POSTS RECIENTES